Etiquetas

viernes, 16 de enero de 2015

Pechugas de pollo "caloricas"






Hoy os traigo un plato nada recomendable para recuperarnos de los excesos navideños :P


He de decir que no lo he preparado recientemente..no me permiten comer estas cosas ahora mismo, se había quedado olvidado en borradores junto con otros 3 post que iré subiendo.

Ingredientes:


  • Pechugas de pollo
  • Cebolla
  • Dátiles deshuesados
  • Bacon
  • Nata
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra.



Mientras preparamos la salsa se pueden ir haciendo a la vez las pechugas de pollo a la plancha [para compensar ;)] o prepararlas y dejarlas apartadas para el final.

En segundo lugar troceamos el bacon y lo mareamos con aceite de oliva virgen extra.



Cuando esté el bacon lo apartamos y con el mismo aceite se marea la cebolla


Ahora llega el momento de incorporar a nuestra sartén el bacon, la cebolla y los dátiles deshuesados y que hemos troceado y se mezcla todo.



Por último añadiremos nata y un buen chorreón de vino blanco. Es importante bajar el fuego y marear continuamente mientras los dátiles van deshaciéndose un poco y se reduce el vino. Veremos como la nata comienza a tomar un color marrón. Cuando el vino se haya reducido solo nos quedará incorporar las pechugas a nuestra salsa (para calentarlas de nuevo si las hicimos al principio) o servir la salsa sobre estas si las acabamos de hacer.



Podréis disfrutar de un plato estupendo, con un sabor que si os gusta lo agridulce os encantará... pero la paliza de gimnasio después.... os hará pensaros el hacerlo :P

Otra opción es hacerlo una vez al año que no hace daño como suelo hacer yo :D

Síguenos en:

Twitter: @todolist_mpu
Instagram: @todolist_mpu
Facebook: Todo-list
Bloglovin: Todo-list

No hay comentarios:

Publicar un comentario