Etiquetas

jueves, 4 de octubre de 2012

Protocolo en una Tesis Doctoral: ¿Cómo ir vestida?


Hoy toca hablar de algo que ha sido muy importante para mí, mi Tesis Doctoral. Pero no voy a hablar del proceso ni lo que han supuesto para mi estos tres años de investigación (tal vez más adelante), si no de como ir y como no ir a este acto académico. Días antes de la defensa, una tarde visitando a mi abuela, con mis padres, hermanos y demás familia salió el tema del modelo que usaría para ese día. 


Dado que la defensa era el 18 de Septiembre y en Granada aún hacía calor, tenía pensado usar un vestido verde hierba, a la rodilla y como llevaba los hombros al aire ponerme durante la defensa una chaqueta. La verdad había disparidad de opiniones, a unos gustaba, otros opinaban que era demasiado alegre para un acto de tal envergadura...imaginaros el cuerpo que se me puso a mí, que estaba convencida de que ese punto ya lo tenía solucionado. Así que una semana antes del acto, con los nervios a flor de piel me puse a buscar que decía el protocolo para este tipo de actos.

Encontré lo siguiente: En el caso de las damas, se sugiere usar un vestido formal de colores oscuros (azul, verde, beige, negro, morado) holgados, evitar las minifaldas y pantalones estrechos. Debe llevar un peinado sobrio y un maquillaje apropiado para la hora. Deben evitarse los maquillajes recargados y colores rojos y primaverales en los vestidos, los adornos dorados y brillantes, y  el uso de joyas llamativas.

Es decir, a una semana de la defensa tenía que cambiar de modelo para no incumplir el protocolo, así que llegamos a casa y al día siguiente nos pusimos mi madre, hermana y yo a abrir armarios y sacar vestidos, salí de compras pero nada me convencía... Después de mucho probarme, decidí ir a lo seguro: un vestido negro y una chaqueta durante la exposición, luego ya tendría tiempo de quitármela si las circunstancias lo permitían.

Este fue el resultado:



1 comentario:

  1. ¡Qué guapa!
    Dentro de poco me toca a mi. El post me ha ayudado.
    Un saludo

    ResponderEliminar