Etiquetas

sábado, 21 de marzo de 2015

DIY: Jersey con flecos


Los flecos siguen de moda esta temporada y con este sencillo DIY podrás ir a la moda invirtiendo tan solo 15 minutos.
Ya sabéis que no me gusta tirar nada , tenía un resto de unos 80 cm aproximadamente sobrante de la falda de flecos que hicimos hace tiempo (Falda de flecos). Cuando compré este jersey básico me acordé inmediatamente de ella y como os he dicho antes solo necesité 15 minutos para customizar mi jersey.

Materiales:



Un jersey básico que tengáis por casa.

Una tira de flecos del color del jersey o distinto si queréis darle un toque más alegre. Yo le pondría otro color a un jersey blanco o beige, pero el negro me gusta más con los flecos del mismo color. Podréis encontrar los flecos en cualquier mercería.

Aguja e hilo del color de la tira de flecos.









Una vez tenéis los materiales, solo tenéis que decidir el dibujo que queréis formar con los flecos. Yo me decidí por algo muy sencillo poniendolos en forma de triangulo invertido.

Para ello medí el ancho del jersey señalando el punto medio donde iría el vértice del triangulo (punto a) y la distancia del cuello a la manga para determinar el punto medio también donde terminará el lateral del triangulo (punto b).


Una vez señalados los 3 puntos claves solo nos quedará sujetar nuestra tira con alfileres. Esta vez me decidí por coser a mano el jersey, podéis hacerlo a máquina pero era tan poco lo que había que coser que no me merecía la pena poner la máquina en medio.

Quince minutos después ya tenía mi jersey que estrené ese mismo día :) y que ya me he puesto varias veces.

¿Que os parece este DIY tan rápido y sencillo? 


Síguenos en:

Twitter: @todolist_mpu
Instagram: @todolist_mpu
Facebook: Todo-list
Bloglovin: Todo-list

2 comentarios:

  1. Había visto jersey con este tipo de detalle pero con fleco de hilo. Este tipo de fleco me gusta muchísimo más, te ha quedado un jersey muy chulo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Arancha,

    Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste. Yo también los había visto con flecos de hilo pero se trataba de aprovechar el resto que tenía y la verdad es que a mi también me gusta más con estos flecos. :)

    ResponderEliminar