Etiquetas

lunes, 3 de febrero de 2014

DIY Decor: Mesa de Camilla


Casi desde que nos mudamos a esta casa estamos pensando que hacer en esta habitación y uno de los quebraderos de cabeza siempre ha sido la mesa de camilla.


No queríamos cubrir el tablero de la mesa ya que quedaría muy aparatosa y al ser la mesa donde comemos, donde estudia mi hermana, etc, iba a estar todo el día en la lavadora a pesar del mantel y esas cosas. Ponerla debajo del tablero tampoco nos convencía del todo, corchetas, grapas, velcro, puntillas... Las grapas y las puntillas aguantarían el peso de la tela pero serían un rollo a la hora de quitarla cuando llegará el buen tiempo.


Finalmente nos decidimos a comprar la tela, una chenilla en tono beige tostado. La compramos en Tejidos Buenos Aires (Granada) y allí nos comentaron que ya habían hecho varias mesas de camilla así y que ellos nos vendían el velcro adecuado para que aguantara el peso de la tela.

Vamos a ver por pasos como hemos hecho la mesa de camilla:

1. Medir el largo y ancho de la mesa, en nuestro caso 4 metros y nos recomendaron comprar 3.5 m mas para los pliegues de las esquinas y central en el lado largo de la mesa. Así que compramos 2.5 m de tela que al tener 2.8 m de ancho nos daba para hacer 3 pedazos de 0.93 m de alto más que suficientes ya que el alto de la mesa es de 0.75 m.





2. Cortar la tela en los 3 pedazos previamente dichos y sobrehilar. Para esto usamos la maquina con la opción zig-zag.




3. Unir los 3 pedazos de tela, en principio unimos los 4 extremos cerrando por completo la tela, pero al final nos dimos cuenta de que lo más cómodo para ponerla y quitarla iba a ser dejar un lado abierto. Eso sí al hacer los pliegues intentad que esta abertura quede en la parte interior de este para que así no se vea.

4. Hacer los 6 pliegues que va a llevar la mesa de camilla: 4 esquinas y uno en el centro de cada lado largo. Los pliegues son todos de la misma medida, una vez hechos comprobamos sobre la mesa que coinciden bien en las esquinas y se hacen sobre ella las modificaciones que hagan falta.

5. Ya que tenemos hechos los pliegues cosemos la parte fina del velcro a lo largo de la tela y a la vez se cosen los pliegues que teníamos señalados con alfileres. En esta ocasión utilizamos la máquina Singer antigua de mi madre ya que pisa las telas más fuerte que la mía más moderna.


6. Pegar la parte dura del velcro a lo largo de la mesa. 

7. Una vez colocada la mesa de camilla, solo nos queda hacer el falso.





Ya tenemos nuestra mesa de camilla hecha y ahora se esta supercalentito en esa habitación para trabajar, tanto que creo que traslado "el taller" abajo y así tengo una buena mesa para cortar :)




Espero que os haya gustado :)

Síguenos en:

Twitter: @todolist_mpu
Instagram: @todolist_mpu
Facebook: Todo-list
Bloglovin: Todo-list

2 comentarios:

  1. Anda al ver lo de la mesa camilla, he pensado vive en Andalucía seguro.
    Yo soy de Granada y allí ese detalle no falta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jeje si soy andaluza pero la camilla se ha venido a Madrid conmigo también. No hay que perder las raíces ;)

    ResponderEliminar