Etiquetas

jueves, 27 de septiembre de 2012

Granizado de sandía o melón


Hola chic@s:

Después de los nervios de la defensa de mi Tesis Doctoral estos días me los he tomado de relax, aprovechado para tomar el sol (hasta que la lluvia ha llegado a Granada) descansando, poniendo orden en mi habitación y he aprovechado para escribir algunos post: unos de recetas quizás porque ahora que tengo algo más de tiempo, puedo preparar cosas en la cocina, otros relacionados con el orden y almacenaje de cosas (saldrán prontito) y otros con viajes (me encanta viajar!!!). 


Al final me he liado y se me ha hecho bastante tarde,  pero...más vale tarde que nunca así que he decidido postear algo sencillo y rápido de hacer que a mi me gusta bastante y muy refrescante. Tal vez alguno lo vea un poco tarde el post pero en mi familia los melones y sandías aparecen a mediados de Agosto hasta bien entrado el Otoño y todos los años acabamos hartos de sandías y melones puesto que nos pasamos meses comiendo para no tener que tirar la cosecha (cosa que no esta nada bien). Este año viendo que llegábamos al mismo extremo y dado que siempre hay alguno que sabe a pepino, o no nos gusta el sabor.... había que pensar en algo y nos pusimos manos a la obra con los granizados y/o zumos.

Si has decidido reunir a tus amigos para una cena en casa, es una opción perfecta como colofón ya que además de ser algo refrescante nos ayudará a bajar la cena. Eso si hay quien dice que el melón le sienta mal de noche.

Ingredientes:

Sandía o melón
Limón
Edulcorante o azúcar




Lo primero es pelar y partir en trozos la fruta, en el caso del melón es rápido, cuando hablamos de la sandía tardamos un poco más porque hay que quitarle todas las pepitas.





Como veréis en la foto yo uso la termomix para hacerlo pero no uso cantidades ni nada según la receta de esta, es más podemos hacerlo con la batidora o licuadora que queramos. Añadimos la fruta en el vaso y acto seguido un chorreón de limón para que no se oxide la fruta de inmediato y conservar así sus propiedades durante más tiempo.




Si queremos endulzarlo porque nos ha salido con sabor a pepino podemos usar bien azúcar o bien edulcorante que es lo que uso yo, la cantidad al gusto, considero absurdo indicar una cantidad exacta porque dependerá del estado de la fruta, en ocasiones no es necesario añadirlo.







Si lo vamos a tomar como zumo ya lo tenemos listo, si queremos un granizado tenemos 2 opciones:


  • En caso necesitar el granizado de manera inmediata, picaremos hielo y mezclaremos con el zumo
  • Si  hemos sido precavidas y lo hemos preparado con tiempo, podemos meter el zumo en el congelador unas horas antes de la cena y antes de que se forme un bloque compacto sacamos y pasamos la batidora, ya lo tenemos listo para tomar y no habremos añadido un extra de agua.







No hay comentarios:

Publicar un comentario