Etiquetas

martes, 19 de febrero de 2013

DIY: Glitter Necklace


Llevaba tiempo queriendo hacer un cuello barbero para salir de fiesta pero nunca encontraba el momento de ponerme a pesar de lo fáciles que son. El otro día dando un paseo por Madrid pase por la puerta de un chino y me llamo la atención una caja que brillaba mucho (estos chinos tienen de TODO!!!) Cuando entre era una caja llena de planchas de goma foam y purpurina....vamos que ya no hay excusa para todas las que quieran hacer un cuello y que dicen que no son mañosas, ni pacientes ni las miles de cosas que he oído por ahí.



Al final acabe comprando 3 colores distintos (aunque en la foto no se vea la negra) y fije la purpurina con un poco de laca.



Material necesario:

  • Planchas de goma foam y purpurina    
  • Tijeras
  • Laca
  • Algo para marcar
  • Plantilla 


Pasos:

Es verdaderamente sencillo hacernos estos cuellos, solo tenemos que dibujar en un folio como queremos que sea nuestro cuello barbero, hay mil formas y tamaños (ya veremos otros en posteriores post). En mi caso como iba a usarlo para hacer varios pase la plantilla a cartulina que es más resistente y plastifique con forro de libro autoadhesivo.



Una vez hecha la plantilla marcaremos la forma en la parte posterior de la plancha y recortaremos. Y nuevamente fijaremos con laca para mayor seguridad.



El paso final es elegir el sistema de cierre, lo más normal en estos cuellos es pegar dos tiras de lazo para atarlo, también podemos elegir corchetes, botones o el tipo de cierre que nos apetezca y nos sea más cómodo  Concretamente yo he usado para los plateados el lazo y en los negros corchetes.



Los plateados han sido un regalo para "los ángeles" y el negro me lo puse yo para salir el sábado pasado.

¡¡¡Espero que os animéis a hacerlos, esta vez es un DIY muy facilito y no hay excusas!!!





1 comentario:

  1. Qué genial Bea!! Gracias por ese regalazo a los Ángeles ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar