Etiquetas

viernes, 11 de enero de 2013

DIY: Organizador de medias


¿Cuantas veces te has desesperado buscando las medias en el cajón? Y la pregunta continua de ¿será azul o negro? sobre todo si lo haces recién levantada y medio dormida aún. Opciones la verdad hay muchas para no volverse loca: un cajón dividido, un cajón por color, cajas o cestas por colores.... Pero la verdad es que al final tenemos todo revuelto y no sabemos donde buscar, al menos es lo que me pasa a mí. 

Así que fiel a mis cajas "ordenalotodo" y mi costumbre de reutilizar materiales me he diseñado una caja con compartimentos para tener mis medias bien ordenadas.




Material necesario:

1 caja
Papel de pared, de regalo (como queramos)
Forro adhesivo (opcional)
Tijeras
Pegamento y cola
Regla

Proceso:

En primer lugar desarmaremos la caja ya que no necesitamos que sea tan alta y es más fácil para cortarla. La altura la decidiremos cada uno en función del lugar de colocación final de la caja, el espacio que tengamos o según gusto. En mi caso he cortado un poco por encima de la mitad, justo a la altura de la lengüeta lateral y he guardado los restos sobrantes para usarlos más adelante para las divisiones.Una vez cortada, la pegaremos y forraremos.






Hoy he usado el mismo forro fuera que dentro puesto que la voy a colocar dentro del armario y al no usar la tapa creo que queda más bonita por igual. Después he forrado también con forro adhesivo para protegerla; si usas papel de regalo recomiendo el forro adhesivo, si usas papel de pared (como hicimos en el post de las cajas de almacenaje http://todo-list-mpu.blogspot.com.es/2012/11/diy-cajas-de-almacenaje.html) dependerá de la calidad del papel utilizado.

Para hacer los separadores usaremos los restos sobrantes de haber cortado la caja, cortaremos y forraremos



Una vez forrados haremos unas incisiones para poder encajar unos con otros como podemos ver en la siguiente fotografía:



¡¡Y aquí tenemos el resultado final!! ¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacerlo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario